lunes, 16 de julio de 2012

Creando un juego para Shibumi: Spominó


Primero de todo, ¿qué es Shibumi?. Shibumi es un sistema de juego creado por Camero Brown y publicado por Nestorgames que consta de 48 bolas en 3 colores diferentes más un tablero 4x4 en el que podremos apilar las bolas formando una pirámide. Con este sistema se puede jugar a multitud de juegos, unos 70 en estos momentos

Se me ha ocurrido hacer un juego para Shibumi mezclando las reglas de Spanic, juego del propio Néstor Romeral Andrés, con el dominó por parejas. Así que es un juego para 4 jugadores que se jugará por parejas. Ahora falta poder echarle unas cuantas partidas para ver si funciona y de hacerlo si hay que hacerle algunos retoques a las reglas.

Si una partida a Spominó  se desarrolla como me gustaría será un juego que me gustará tanto o más que el dominó por parejas, juego que recomiendo desde aquí que si los viejetes no paran de jugarlo en el bar del barrio por algo será. Eso sí, mejor jugarlo con alguien que lo domine para que te explique un par de truquillos en la estrategia a seguir. Porque tiene su miga.

Cuando consiga catarlo comentaré si ha sido un autentico fracaso o por el contrario ha funcionado.

3 comentarios:

  1. mmmmm es abstracto? :p, no se me dará bien pero si necesitas voluntarios para probarlo...

    ResponderEliminar
  2. Parece que este juego, o sistema de juego, ye ha enganchado.

    Intentaré probarlo, que me has picado la curiosidad-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos que he probado hasta ahora y supongo que todos no son los juegos definitivos pero son entretenidos y sencillos. Son lo que yo llamo juegos para el café, de 5-10 min. que son perfectos para jugarlos después de comer con el café y te echas un par de partidas.

      Eliminar