lunes, 2 de julio de 2012

Juegos que ven demasiada mesa

No se si a ustedes les habrá pasado algo semejante como lo que describo en el título de la entrada. Me refiero a esos juegos que no te parecen que estén mal y tu los jugarías gustosamente 3 veces al año pero en uno de tus grupos de juego se ha convertido en el único juego al que quieren jugar. Normalmente este grupo es de no jugones. Y te hacen repetir una y otra vez hasta la saciedad ese juego que le estás cogiendo hasta asco. 

Y que no se te ocurra proponer otro juego, que la tenemos liada con la típica frase: "es que nos haces cambiar de juego cada día. Este ya nos lo sabemos todos". Y yo me pregunto: ¿Soy el único que ve que jugar al Dixit cuatro partidas cada domingo es una tortura?.

Además, sabes perfectamente que si les enseñas ese otro que no quieren probar mandarán a paseo el Dixit y no querrán volver a jugar a otra cosa que no sea ese nuevo juego. Porque en el fondo también están hasta las pelotas del Dixit, aunque no lo saben. Simplemente se niegan a aprender otras reglas, una vez aprendidas ya es el nuevo juego de moda.

Como no dan su brazo a torcer hay dos soluciones: 
  • Barbecho anual para el juego, es decir a coger polvo en el fondo del armario durante al menos un año. Pero se quejan de que eres un dictador o lindezas similares. (Regla llamada My games, my rules)
  • O la que estoy tomando últimamente, a la puñetera calle con el juego. Es decir, juego a venta/cambio. Esta técnica coló al principio pero ya empiezan a ver que cuando llevamos un montón de partidas seguidas al mismo juego les doy boleto. Espero que aprendan que si quieren volver a jugar a un determinado juego no tienen que llegar a que le coja tirria. (Regla llamada A mi me duele más)
Esta entrada la dedico a todos esos juegos que me gustaban pero siguieron el camino de la segunda Regla. Chicos, a mi me duele más. Siento haberos dado la patada pero no me dejaron otra salida.


6 comentarios:

  1. No eres el único. A mi me ha pasado con Smallworld, juego que no puedo ni ver últimamente. Se nos gastó el amor de tanto usarlo, como dice una canción.

    ResponderEliminar
  2. A ver, por un lado me ha pasado esto que cuentas; que con X juego pienso "¿joer, no lo estamos jugando demasiado?", pero se me pasa inmediatamente cnd pienso en la de juegos que dps sólo tienen 1 partida. Así que en general, no, da gusto "explotar" los juegos.
    Ya quisiera yo que algunos juegos de mi ludoteca gozasen de tantas partidas como esos que son "jugados hasta la saciedad".

    De todos modos, no sé si juegas en tu casa o no. En mi grupo principal, yo soy el que aporta el 90% de los juegos, pero no jugamos en mi casa. Si estás en esta situación, tienes una ventaja; no hace falta que vendas juegos, sólo que no te los lleves a cada sesión. Yo hago esto; los voy racionalizando, y cnd uno ha tenido bastante mesa, no lo vuelvo a llevar en un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que solo quieren jugar a ese juego en cuestión así que o lo vendo o no se juega. Y como le he cogido tirria pues tampoco me cuesta mucho deshacerme de él.

      Eliminar
  3. Amigos cabrones, las cosas que le obligan a hacer a uno... ;P

    Ya en serio, a mí nunca me ha pasado. La verdad es que en mis grupillos de juego nunca repetimos demasiado (de hecho, hay juegos que me gustaría jugar más a menudo, pero siempre estamos dándole caña a las novedades)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría repetir a muchos juegos pero no son los a los que juego con esos grupos de no jugones. Con los jugones me pasa lo contrario, que me gustaría repetir más.

      Eliminar
  4. A mi me ha pasado con algún filler, pero no porque sea al que me piden jugar un grupo concreto, sino porque nos da por uno para rellenar sesiones, y hasta que lo quemamos.

    ResponderEliminar