lunes, 30 de julio de 2012

Ceremonia de premios Alrededor de la Mesa

La gran ceremonia de los sellos de calidad de Alrededor de la Mesa se celebró ayer por la noche en un ambiente distendido lleno de celebridades que pasaron por la alfombra roja hasta el Music Hall de los Angeles. El maestro de ceremonias fue Ricky Gervais que estuvo inconmensurable e hizo reir a todo el publico asistente. 

Entraban dentro de la selección aquellos juegos de los que se ha hablado en este blog, exceptuando la entrada que hablo del TOP10 de la BGG. Once fueron las agraciados con el sello de calidad. Cuatro con el Rejected por representar como ningún otro juego el sopor que pueden llegar a producir estos supuestos juegos de mesa. El resto el  Approved, que no es menos importante que el anterior. 

Estos fueron los justos ganadores en la noche de ayer:







17 comentarios:

  1. Coincido en todos los rejected menos en el Ra, que a mí me pareció un jueguecillo de subastas bastante majo, con mucho mamoneo a la hora de pujar por las losetas o por las fichas de subasta.

    Respecto a los approved, me falta por probar el Shogun, y el Troyes no me gusta un pelo (creo que ya lo he dicho alguna que otra vez ;P)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Comprendo que el Ra pueda gustar porque el juego no es malo, simplemente a mi me aburre.

    Lo del Troyes es imperdonable. Y el Shogun es un juegazo pero la torre puede no gustar. Porque es algo así como unos dados con memoria. Si tiras dos unos luego te saldrá un 9 (con un dado de 6) así que crea combates impredecibles pero que resultan de lo más emocionante. En cada combate la gente se levanta de las sillas para ver el resultado aunque no esté en ficha batalla.

    ResponderEliminar
  3. Estás consiguiendo q mi atención hacia el Blox se dispare enormemente. Y mira q antes de leerte varias veces hablando de este juego ya me atraía de antes (normal, es un Kramer).

    Dentro de no mucho saldrá la primera expansión pal King of Tokyo. Qué ganicas de pillarla. Imagino q estarás tan deseoso como yo verdad? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1,
      yo he matado el gusanillo pillándome el monstruo promocional para jugar a 7 al KoT xD

      Eliminar
    2. El Blox lo recomiendo encarecidamente. No me esperaba mucha cosa pero se me metió entre ceja y ceja que lo tenía que tener y menuda sorpresa de juego.

      Y lo recomiendo hasta a aquellos que no les gusten los abstractos porque aunque carezca de tema el juego no tiene unas mecánicas de juego abstracto, es un familiar en toda regla muy entretenido, divertido y con muchas jugarretas (he llegado hasta aplaudir alguna de las jugadas guarras que me han llegado a hacer y me sale la carcajada maliciosa cuando me salen a mi). Muy disfrutable

      Eliminar
  4. De los que he probado coincidimos en todos, sobre todo en el Ra y en el Troyes.

    ResponderEliminar
  5. baaaaaaaaaah y donde está ese eclipse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he hablado de él en el blog. Para la entrada de juegos que he jugado en julio. Pero hoy he vuelto a jugarlo y me estoy pensando el quitarle el REJECTED. Me sigue pareciendo malo pero en esta última partida no me entraron ganas de cortarme las venas.

      Eliminar
    2. pues yo cuanto más pienso en el menos ganas me entran de volver a jugarlo... en fin a ver si llega a la próxima mathtrade

      Eliminar
  6. De tus aprobado aún no he jugado a la gran mayoría, tengo muchas ganas de probar Samurai y Shougun.

    Sigo diciendo que el KoT es un juego que depende mucho del grupo con el que juegues y eso que no me gusta nada los tiradados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 Gudix
      Yo opino plenamente que juegos como King of Tokyo dependen casi por completo de la implicación del grupo de juego.
      Es como cuando hablan de estos juegos en los que hay q hablar mucho, en los q prima lo social, y jugar es en parte como rolear. Ejemplos q ahora mismo se me ocurra? El Sí,Señor Oscuro, el Érase una Vez, el Fábula, y muchiiiisimos cooperativos tb entrarían en esta categoría.
      Pues bien, King of Tokyo es de éstos, pero creo q hay mucha gente q se empeña en no verlo, en querer q el juego funcione tan elegantamente frío como un eurogame puro.
      Si cuando juegas a KoT estás rodeado de un buen grupo, de los que se implican con un juego así, te lo pasas mejor que con muchísimos fillers. Y sí, repito; fillers. Q parece que la gente cuando juega al KoT espere un puñetero Caylus con monstruos. Q es un filler leches! (y además de dados, q ya de por sí no gozan de muy buena popularidad)

      Eliminar
    2. Cada vez que oigo la frase "Es un juego que depende mucho del grupo" salgo corriendo. Para mi es una frase elegante para decir que un juego es malo. Ya que lo que me dice la frase es que para disfrutarlo tiene que ser bueno el grupo, no el juego. Y con esa premisa el Twistter con dos jamelgas de pechos grandes y poca ropa es la bomba de los juegos.

      KoT con 7 jugadores ya debe ser el despiporre oiga xD

      Eliminar
    3. Yo lo digo por experiencia, he probado el juego con cinco grupos diferentes, si me dejo guiar por la experiencia de dos de ellos directamente tiro el juego o lo vendo por 15€.

      Menos mal que están los otros tres, no es cuestión de frase elegante o tópico, es una realidad que me la da la experiencia.

      Saludos

      Eliminar
    4. Netes, te entiendo, de veras. En este mundo de sibaritismo lúdico todos nos buscamos unas fórmulas/frases con las que definir juegos y poder encajonarlos y clasificarlos.
      Ahora, en cuanto a lo q dices "tiene que ser bueno el grupo, no el juego". Q quieres q te diga? te doy tooooda la razón. Pero ojo, tiene truco, porque personalmente opino que este tipo de juegos, estos q dependen del grupo, si el juego depende de lo bueno q es el grupo, y el grupo es bueno, el juego será mucho mejor que otros muchos.
      Remitiéndonos al ejemplo del Twistter. ¿Una partida con dos jamelgas de pechos grandes? Joder, eso sería una partidaza! me vas a decir q no lo preferirías a un Caylus? jajaja

      Eliminar
    5. A ese Twistter habría que hacerle homerules, ¿la quinta extremidad cuenta como mano o como pie?

      Eliminar