lunes, 23 de julio de 2012

Cinco Partidas a... Taluva

Antes digo que esta sección llamada Cinco Partidas a... no iba a ser muy común en el blog porque no repito en exceso juegos, antes la cago ya que de las cuatro últimas entradas tres pertenecen a esta sección.

Aunque no es la primera metida de pata similar que hago porque se ve que como adivino no me ganaría la vida. Como ejemplo valga que hace cosa de 4 años solté la perlita que la selección española de fútbol no iba a ganar el europeo ni el mundial mientras viviéramos nosotros, nuestros hijos o los hijos de nuestro hijos y que si llegábamos a semifinales nos podíamos dar palmadas en los huevos. Pues semejante frase fue grabada en vídeo y la he recibido unas cuantas veces desde entonces. ¡Maldigo las cámaras de los móviles! (Y a la selección española que gana desde entonces solo para tocarme los cojones).


Después de este rodeo que no viene a cuento voy a centrarme en el juego del hijo de la canciller alemana, Marcel-André Casasola Merkle. Que si os percatáis veréis que estos alemanes no llaman a su máximo mandatario de cualquier forma como Primer Ministro o Presidente del Gobierno. No, ellos lo llaman Canciller que es mucho más regio y en caso de invadir Europa tiene más caché.

Perdón, me he vuelto a perder.


Taluva es un juego de colocación de losetas que no diré que es la panacea de los juegos modernos porque mentiría como un cosaco pero que me resulta la mar de entretenido y disfruto jugándolo. Y  si un juego consigue esto poco más se le puede pedir. El juego en sencillo de reglas y no tiene mucha profundidad pero se deja jugar el jodido y resulta de lo más llamativo cuando se va formando la isla. Así que creo que puede funcionar muy bien con la familia o con no jugones.

El juego tiene su dosis de puteo ya que hay que ir retrasando la construcción de los poblados enemigos para conseguir antes que ellos el objetivo del juego, construir todos los edificios de dos tipos. Y cada uno de los tres tipos de edificios tiene sus propias peculiaridades de construcción como las torres que sólo se pueden alzar en un suelo que esté a altura 3 o superior. 

Y eso es todo. Han sido más largas las idas de olla que la explicación del juego pero a veces pasan estas cosas y como este no es un blog serio no pasa nada. Si quieres más información te pasas por:
que ellos ya hicieron el trabajo duro y a mi no me apetece ensuciarme las manos.

5 comentarios:

  1. Es buen juego, pero quizás para 2 y 3; para 4 recuerdo que aquello era un puñetero caos, y lo mismo te caían 3 losetas en lo alto seguidas y te reventaban prácticamente del todo.

    El caso es que lo tuve y lo acabé vendiendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero pero es imposible de encontrar, así que si un día te da el arrebato y lo vendes, piensa en mi...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es un buen juego. Rapido, bonito, con bastante miga. Quizá a 4 no sea mu recomendable, pero a 2 y 3 es una delicia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero desde hace tiempo, y ultimamente no hacéis más que reseñarlo o enseñarlo en distintos blogs para que me quede claro que no se puede conseguir fácilmente.

    Por cierto, y aprovechando tus dotes adivinatoras, podías soltar antes de acostarte todos los días "a Miguel no le va a tocar el Gordo de la primitiva en su vida", como un mantra que no hace daño a nadie. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído que lo iban a volver a publicar.

      Lo del Gordo ya lo he probado conmigo y no funciona. :)

      Eliminar