domingo, 1 de julio de 2012

Nuevos juegos de junio

Considero a Blox el juego familiar perfecto, ahí es nada. Es tremendamente entretenido, sencillo y bonito a rabiar. Dudo que este juego pueda disgustar a alguien. Y con la segunda partida el juego ya se domina lo suficiente como para echarte unas buenas risas. Tiene una primera parte de puteo, ya que al principio sale más a cuenta destruir al prójimo que dedicarse a la construcción de bloques y una segunda parte en la que nos dedicaremos más a construir. Y ese look setentero es genial y funcional, aunque las fotos no le hacen justicia. Increíble que esté tan abajo en la BGG y que no se llevase el  Spiel des Jahres del 2008, no debían querer darle a Kramer su sexto SdJ. Vídeoreseña

Wealth of Nations es un pedazo de juego económico con sus peros, como que es bastante lento y jugarlo con jugadores con análisis-parálisis puede ser de lo más frustrarte. Aunque hay unas reglas por los cibermundos  que mejoran este aspecto y que recomiendo aplicarlas. De todas maneras es de esos juegos que te dejan con ganas de jugar otra partida (eso sí, otro día. Que el juego dura unas 3 horas). 



Hex es el exponente más conocido de los juegos de conexión y evidentemente es un buen juego. Aunque recomiendo jugarlo en un tablero 14x14 de primeras. El tablero 11x11 se queda corto enseguida y solo sirve para aprender, me da la sensación de que este tamaño es como el tablero 9x9 para el Go. Sirve para aprender los conceptos del juego pero no alcanza la suficiente profundidad. Reseña


Felix el Gato Encerrado es un correcto filler pero adolece como muchos otros juegos de bluff de que poco bluff tiene. Pero no se le puede negar que resulta gracioso para echarse unas partidas rápidas y que los gatitos gustarán y atraerán a los no jugadores. Si se juega en modo subasta loca es divertido, si te lo tomas en serio mejor ni empezar la partida.

Artus, para variar Kramer saca otro buen juego y de nuevo perdido por el puesto 1775 de la BGG. Intendible, cuando se podría hacer un Top100 de juegos con la mitad de Kramer. Pero con cuidado con este juego que parece un juego familiar, y por reglas lo es, pero es un revienta cerebros importante. Al finalizar la partida tu cerebro dará vueltas, literalmente. Aunque sin tener nada que ver y añadiendo algo de azar el juego me ha dejado las mismas sensaciones que Corporation de Eric Solomon.

¡Y el premio al juego mierdero del mes es para...! (redoble y fanfarria) ¡¡King of Tokyo!!. De las casposas películas de Godzilla y del diseñador de Magic no podía salir nada bueno pero es que esto sobrepasa todas mis expectativas. Otro tira-dados absurdo que sobra en este mundo. Y que me ha hecho replantearme si inaugurar una nueva sección llamada El Juego Mierdero del Mes porque es tremenda la racha que llevo últimamente.

8 comentarios:

  1. Mira que te gustan Kramer y Cramer ;D

    Ese Artus... que coraje que se haya largado de Málaga sin haberlo probado siquiera :(

    Respecto al King of Tokyo, yo abria eso del Juego Mierdero del mes, que se lo merece. A la gente le encanta, pero yo creo que es una mierda de dimensiones épicas ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sale un diseñador que se llame Gramer seguro que me gustará.

      Artus, es raro que no lo llegaras a jugar, es fácil de que vea mesa. Corto y de reglas sencillas.

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado el Artus. A mí ya en su versión básica me gusta, y con la avanzada, ay omá cómo sufres por soltar ciertas cartas!
    Además, es un puntazo el sistema giratorio de la mesa eh? menudo carisma tiene el cerdito, jaja.

    Al Blox le tengo muuuchas ganas. Hace poco lo vi a 15 euros y estuve a punto de comprarlo. Me estoy arrepintiendo... :(

    King of Tokyo? JUEGAZO! pero sólo con la gente adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones básicas ni me molesto en probarlas, aunque para jugarlo con la familia probablemente sean más adecuadas. Pero es que son muchos más interesantes las reglas completas y en este caso las cartas de puntuación le dan toda la vidilla a este juego, sin ellas debe perder mucho.

      Eliminar
  3. El King of Tokyo tiene una pinta horrible! Es que ni lo he probado! Porque señores: "No hace falta probar la mierda para saber que es mierda, para eso apesta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que cuando te limpias el culo miras el papel y te lo acercas a la nariz.

      Eliminar
    2. Yujuuu, me gusta la mierda! jajaja. No, ahora en serio, me has dado una muy buena idea para una entrada.

      Eliminar
  4. Pues me ha servido tu entrada por dos de los juegos que comentas. Por un lado para confirmar lo que ya suponía tras leer sobre el King of Tokyo, y por otro para ver que el Artus, que me llama un egg, parece estar bien.
    Se agradecería una reseñita de ese Artus, la verdad.

    ResponderEliminar