miércoles, 25 de julio de 2012

Últimas Adquisiciones #2 Toma 6

Esta vez buscaba un juego divertido para muchos jugadores, que ocupase poco y que las partidas no sobrepasasen los 45 minutos y el elegido ha sido Toma 6 que cumple con lo necesario y encima es de Kramer y barato.

Todos los miércoles nos juntamos en la Asociación Llegat de Cthulhu para jugar a juegos de mesa y a veces pasa que terminamos varias mesas cuando todavía queda un rato para cerrar el chiringuito pero no da tiempo para otro juego largo así que si hay algún juego para muchos jugadores y que se juegue en poco tiempo es el momento perfecto. 


Últimamente le estamos dando bastante a La Resistencia pero buscaba otro juego que fuera portable con esas características. Que ocupe poco espacio era importante porque será un juego que siempre vaya en la bolsa de juegos pero no debía molestar ya que solo se jugará cuando se de la situación.

¿Qué otros juegos me pueden servir para estas situaciones? No me digáis el Bang.

11 comentarios:

  1. Los hombre lobo de Castro Negro
    Diamantes

    ResponderEliminar
  2. Hanabi creo que puede funcionar. De lo mejor que probé este año.

    El toma 6 también es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hanabi no serviría para esta situación porque solo es hasta 5 jugadores. Y tendría que llegar por lo menos hasta los 8 jugadores, a poder ser alguno más.

      Eliminar
  3. Yo me compraba un Pitch Car Mini del tirón...

    Pero por si no te van los juegos de las chapas, también me parecen entretenidos el Ritmo y Bola, Tokyo Train, Diamantes y Saboteur (esos dos ya han salido antes, y es normal, porque pueden ser muy divertidos)

    Y uno que a nosotros me gusta mucho, es el Shadow Hunters, que es parecido al Bang, pero a diferencia de este, no apesta :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos hasta 8 y corto. Si no te importa como esté el juego

    Martian Dice

    Si además quieres que el juego esté bien, o medio bien

    Set
    Fantasma Blitz

    y saltándonos un poco lo del espacio de la caja

    Tsuro
    Ricichet Robot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el Ricochet, cierto; juegazo! Lo único malo es la caja, como dice Kikaytete.

      Eso sí, el Martian Dice es como el Zombie Dice, Netes... te iba a encantar ;P

      Eliminar
  5. Por orden las recomendaciones que me hacéis:

    Saboteur: no me llama, debería probarlo antes.
    Los hombre lobo de Castro Negro: Tengo La Resistencia que parece similar y mejor.
    Diamantes: miraré información porque no lo conozco.
    Pitch Car Mini: El normal me llama la atención mucho pero lo veo muy caro, ¿merece la pena el mini o me tiro a la piscina a por el normal?
    Ritmo y Bola y Tokyo Train: miraré información
    Shadow Hunter: si se parece algo al bang creo que paso ;)
    Set: no lo había pensado, tengo el juego en el móvil y me gusta mucho
    Ricochet Robot: he jugado a la versión del móvil y no me gustó pero porque soy un inútil
    Fastasma Blitz: no me atrae mucho y para eso juego al mechero que es gratis.
    Tsuro: he visto recomendaciones por varios lados.
    Martian Dice: como dice Lethan, creo que lo descarto sin mirarlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en que el que mas me gusta en estas condiciones es el Toma 6.
    Por añadir algo diferente te pongo: Die Kutschfahrt zur Teufelsburg.
    Y como te comentan por ahi arriba el mas exitoso con mis colegas es: Diamantes/Incan Gold.
    Te recomiendo especialmente el Incan Gold sobre el Diamantes ya que el Diamantes es una caja bastante considerable para lo que es. Esta tremendamente sobreproducido y eso se nota en el precio. Yo me pille el Incan de oferta por 6 e y la caja es mucho mas pequeña y de aspecto grafico no tiene nada que envidiar.

    Ademas y aqui esta lo importante: el Incan incluye la variante de los Artefactos que es la AUTENTICA Gracia de juego y que en Diamantes no esta.

    ResponderEliminar
  7. Otras opciones podrian ser:

    - San Juan (2-8 jug): juntando 2 juegos y usando la variante que rula por la bgg ( http://www.boardgamegeek.com/filepage/15058/sanjuan_5to8_players-doc )

    -Ciudadelas (2-8 jug)

    -Bonhanza (3-7 jug) añadiendo la expansión

    -7 Wonders (2-7 jug) No hace falta llevar la caja, el juego cabe en una caja más pequeña.

    ResponderEliminar
  8. Diamantes
    viaje en el carruaje del diablo
    jungle speed
    set
    Djam

    ResponderEliminar