lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevos juegos de Septiembre

Mes al que he jugado mucho a Crokinole y redescubierto el Space Alert en solitario gracias a la expansión y su modo de niveles de experiencia a lo rol. Puro vicio ambos.


¿Extraño ver este Crokinole con el sello Approved? Nooooo. Las chapas no habían sido tan adictivas nunca y triunfa ahí donde va. Será verdad que todos llevamos un niño dentro. Crokinole son los Donettes de los juegos de mesa, te salen amigos de todas partes. Si quieres una vídeoreseña pásate por aquí.


Y si ya quieres sacar del todo al niño de tu interior nada mejor que este Fantasma Blitz. Este juego de velocidad visual es muy divertido aunque se queda un tanto corto para los más mayores pero de comprar obligada si tienes chavales en casa o incluso para reuniones familiares.


Shear Panic! ha sido la sorpresa del mes, ni había oído hablar de él. Y ha resultado un estupendo juego familiar. Con unas simples acciones de movimiento o empuje en diagonal u ortogonal y 4 fases de puntuación (tener tus 2 ovejas juntas, estar lo más adelantado posible, estar pegado a la oveja negra y estar lo más alejado posible) consigue un juego la mar de simpático, entretenido y en el que hay que pensar un poquito. Es el típico juego que a las mujeres les encanta y a pesar de estar sobreproducido merece ese desembolso de más porque han conseguido que el tema le de un encanto especial a un juego que no deja de ser abstracto.

Hombres Lobo de Castronegro es un clásico que aún no había catado y a pesar de tener ciertamente problemas como el de la eliminación de jugadores o que se necesite un jugador que haga de master, se disfruta y consigue divertir igualmente. Aunque tengo que decir que tengo especial debilidad por los juegos con traidor oculto. 

Ahora vienen dos juegos que por uno u otro motivo no he podido jugarlos como se debe pero paso a comentar mi primera impresión aunque no hay que tenerla muy en cuenta.

El primero es este Kamisado al que solo jugué una partida rápida mientras venía la gente y nada más explicar el reglamento ya aparecieron así que fue partida relámpago y no me dediqué a pensar mucho lo que hacía, movía fichas más que otra cosa. Y esa fue la sensación que me dio, movía sin saber bien lo que hacía. Pero como ya digo, le tengo que echar unas partidas como Dios manda antes de dar un veredicto realista.

Con Die Händler lo que pasó es que jugamos la fase de movimientos de carros mal y siempre llegaban los 3 carros a las ciudades y aunque sabíamos que algo estábamos haciendo mal y volví a leer las reglas no encontré donde la pifiábamos. Gracias a una sesión del Mario Aguila vi mi error, más bien de la mala redacción del reglamento. A pesar de jugar mal, el juego me gustó mucho, negociaciones de todo tipo y condición llegando incluso a poder enfadarse alguno. Y todo lo malo que le vi al juego se solucionaba juzgándolo con las reglas correctamente. Después de otra partida como se merece igual puede conseguir el sello Approved.

7 comentarios:

  1. Ohhhhh, ¿ningún cagarro este mes? Con lo que me gusta verte repartir leña :(

    Ahora, mira que no darle el Approved al Fantasmita... si es un juegazo!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno malo este mes.

      Fantasma Blitz me divertí con él pero lo veo muy infantil y no se yo si me gustaría jugar muy a menudo con él. Lo veo para una vez al año.

      Eliminar
  2. En los que he probado coincido contigo. Aunque digo lo mismo que Lethan: es más divertido cuando despotricas ;)

    ResponderEliminar
  3. Vosotros sois unos crueles desalmaldos que quieren verme sufrir con Zombie Dices y Eclipses.

    A ver si consigo jugar al Munchkin, que se yo que ese me va a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejo el munchkin con 5 expansiones para que lo pruebes, pero no cuentes conmigo!!!!

      con mis morcidedos te digo yo que el crokinole le ponía un rejected que ocupara todo el tablero de juego! y te equivocas con el fantasma, sólo hay que ver la caja para saber que es un juego denso y profundo...

      Eliminar
  4. Anoche mismo caté el Crokinole. Me gustó, pero no flipé. Pa cogerlo sólo un ratito sólo (los juegos de chapitas y en general de habilidad me cansan cnd pasan de cierto rato).

    Me has intrigado mucho con el Shear Panic. Lo estuve olisqueando hace tiempo y ni me acuerdo por qué dejé de tenerle interés.

    El Hombres Lobo puede ser un pedazo de juego/experiencia jugado en un buen lugar (más bien me refiero al grupo adecuado). Te puedes hartar de reír aunque te maten el 1º si estás "bien rodeado". O amargarte aunque ganes si estás rodeado de gente con horchata en las venas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues para ti no es un cagarro, pero para mi el Hombres Lobo..... es que jugado con mucha gente es como mola, si, pero como te maten de los primeros pues eso, que te puedes echar un Le Havre mientras.
    Si que coincido contigo en la joyita que es el Shear Panic.

    ResponderEliminar