miércoles, 3 de octubre de 2012

Cuando un juego da la felicidad


El otro día eché una partida a tres al Caylus y me di cuenta de una cosa maravillosa y un tanto preocupante, cuando lo juego el día mejora instantáneamente y me encuentro feliz. ¿Debería un juego de mesa conseguir semejante cosa?. Y pensándolo fríamente igual no es muy sano que un objeto, ni eso, algo intangible por completo como es una partida a un determinado juego produzca felicidad. Pero, ¡qué carajo!, eso que me llevo.

Y se me ocurrió bajarle la nota en la BGG de 10 a 9.75 hace cosa de un año, ¿en qué estaba pensando?. A partir de ahora ese será mi baremo para endosarle la nota máxima a un juego en dicha web, me tiene que llenar de felicidad cada vez que lo juego. Y eso lo consiguen pocos juegos, en mi caso Caylus y El Grande. 

De estar tan enfermo como yo, ¿cuáles son tus juegos llenos de felicidad?

12 comentarios:

  1. Eso es como un paseito, una salida en bici o lanzarse a hacer el cabra por el medio de las rocas, son cosillas que te alegran el día, los humanos "semos asín", disfrutamos con cualquier tontería :)

    Mi voto tb es por el Caylus, aunque tb depende del momento puedo añadir Agrícola o Le Havre, que no consigo aburrirlos :p

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa con el Brass, es una relación tormentosa pero placentera...

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu felicidad con el Caylus, obra cumbre de los juegos de mesa, yo añadiría el Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  4. Otro enfermo por aquí :)

    Comparto la felicidad con el Caylus, y otros juegos con los que me pasa son Ricochet Robots, Space Alert o una tontada como el Villa Paletti.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo comparto. Juegazo que da la felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Es normal. Yo soy feliz el día en que llega el momento de jugar. Ese día, cuando llega, parezco un niño chico, dsd por la mañana ilusionao xD
    Juegos q me aporten la más absoluta felicidad? muchos! Rheinlander, Tigris, Smallworld, Shangrila, Shadow Hunters, Toma 6, Torres, etc.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. yo soy mas de los de neiban, lo que realmente me produce felicidad es quedar para jugar! alta tensión, le havre e incluso lancaster me dan gustirrinin...

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo : hay juegos que te hacen feliz, que te alegran el día y las cosas ya no son como eran antes de la partida. Y también comparto lo del Caylus y El Grande a los que añadiría el Brass, para mi, los 3 Pilares de la Tierra Lúdica, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo : hay juegos que te hacen feliz, que te alegran el día y las cosas ya no son como eran antes de la partida. Y también comparto lo del Caylus y El Grande a los que añadiría el Brass, para mi, los 3 Pilares de la Tierra Lúdica, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. El Civilización de Avalon Hill es para míafelicidad empaquetada :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa, y lo peor, me pasa con bastantes juegos (todos mis 10 en la BGG)
    Es sacarlo a mesa y sólo con saber que lo voy a jugar me animo, y al acabar, gane o pierda, te quedas muy a gusto.

    ResponderEliminar
  12. ... Muy a gusto y con ganas de jugar otra :)

    ResponderEliminar