jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevos juegos de febrero

 Tiradados, mazmorras, plástico, monstruitos... Típico Dungeon con figuritas tipo manga y que parece un videojuego de antaño. Monstruos por todas partes hasta que te sale el malo de fin de fase. Descompensado a favor del master y entreturnos excesivamente largos.
 Para pasar el rato está bien pero no va a pasar a la posteridad como el mejor juego de Feld. Lo ideal es 4 jugadores, con otro número jugaría a otra cosa. No es mala compra por su bajo precio pero tampoco la mejor. A ver si con la expansión de este año mejora sustancialmente.
El primer juego de Kramer que no me dice gran cosa. Juego familiar de deducción. Parece una buena opción para familias numerosas o en las reuniones festivas pero lo veo un poco anticuado.
¿Por qué está este juego descatalogado?. Esto si que es un buen juego familiar. Juego de visión espacial con dos reglas que te tendrá la mar de entretenido alrededor de la mesa. Muy recomendable. Otro gran Kramer.
Partygame, de esos para reírse con ocho minijuegos que si bien alguno lo consigue como la montaña rusa otras pruebas son un buen tostón. Si algún amigo tuyo lo tiene, juégalo, te diviertes un ratito y que se lo coma él en su ludoteca. No merece la pena su compra y sólo va a conseguir divertirte un par de veces.


Si tienes pensado hacerte con el Carcassonne olvídate de él y hazte con Taluva.  Mucho mejor opción que escala muy bien y es la mar de bonito.











Otro ameritrash con muy buena ambientación. Muy conseguida la sensación de estar en una historia real. Para el que le guste, no es mi caso.


Muy bueno. Empieza flojo pero va "in crescendo" hasta los dos últimos turnos de infarto. Si todo el juego fuera como esos dos turnos hablaría de obra maestra. Reseña.
El juego está bastante bien pero es muy,muy caótico para mi gusto y el sistema de ganar no me convence. Pero es un buen juego al que jugaría más.


Divertido y rápido juego P&P de visión espacial creado por Fayzah y Farko de Jugando en Pareja. Juego familiar con gran dosis de estrés ya que hay que jugar muy rápido. Podéis descargarlo y encontrar más información  en su web. Recomendable.
No lo tenía muy claro con este Shogun ya que los juegos con enfrentamiento directo no me gustan pero me ha sorprendido muy gratamente. La torre de dados es algo caprichosa pero le añade gracia y algo de tensión a cada enfrentamiento.






Wargame ligero con un poco de política. Asimétrico, con cartas de poker para las batallas y para la subasta de política. Podré vivir sin él.

7 comentarios:

  1. Joder, has tenido un mes movidito por lo que parece.
    Veo que el Rummelplatz hace honor a lo que he leido y no es gran cosa.
    Por otro lado me alegro de leer lo del Helvetia porque me acaba de llegar, hpeado por las recientes críticas positivas, y la verdad es que le tengo ganas.
    Taluva es uno de mis juegos malditos porque no lo tienen en stock cuando me decido a comprarlo, y seguro que cuando lo miro hay a montones.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el Taluva cuesta encontrarlo que no veas y lo pintan tan bien que sólo me entran ganas de pillarlo. El Helvetia todavía lo tengo sin estrenar, ya le tengo ganas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Taluva está descatalogado pero parece ser que este año vuelven a reimprimirlo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Joer, siempre impacta ver cómo cambian los gustos. Yo adoro el Heimlich, me parece un imprescindible. Pocos juegos son tan rápidos, divertidos, superfáciles, y hasta para 7 jugadores (yendo bien incluso a 3 ya). Ojo, jugaste con la variante de adivinar las identidades de los rivales? si no lo jugaste así el juego es un rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo jugué con esa variante, cartas y todo el percal. No lo vi mal juego, de hecho lo quiero volver a jugar en un ambiente más familiar a ver que tal. Con los jugones que lo probé a todos nos dejó que ni fú ni fá.

      Eliminar
  6. Gracias por el enlace, y nos encanta que te encante!!

    Aparte, tenía ganas de oir algo negativo del juego de los muñequitos manga. Parece más una cajita llena de figuras para pintar a la que le han acabado dando un juego, por no dejar las piezas así como si nada.
    El Speicherdast está bien como dices, a cuatro. Nosotros probado a dos es... meh. Lo bueno de jugarlo a dos es que los puntos son MUY claros, y tienes que saber qué subastas ganar para poder llevarte la victoria. Al menos merece la pena darle un tiento.

    ResponderEliminar