jueves, 23 de febrero de 2012

Uwe Rosenberg, alias El Perezas

Uwe Rosenberg ha creado grandes juegos, algunos de ellos considerados por muchos de los mejores que hay, como Agricola o Le Havre como máximos exponentes de su obra. Pero a mi cada vez que me proponen jugar a un juego suyo me embarga una tremenda pereza. Y eso que reconozco que son buenos juegos. 

No se porque me pasará esto con este diseñador, tal vez la repetición de mecánicas en sus juegos y que son bastante largos. Pero la realidad es que cada vez que me proponen jugar a algo suyo miro para otra parte a ver si hay otra partida a punto de comenzar. Aunque si no hay salida me echo la partida y disfruto pero el solo hecho de empezar no me apetece. Tal vez sea tener que pagar comida al final del turno.

Ya he llegado a un punto con este diseñador que me da pereza hasta sus filler Bohnanza y Mamma Mia!. 

¿Os pasa a vosotros algo similar con algún diseñador o juego?

10 comentarios:

  1. A mi me pasa con los reglamentos en ingles Me da una pereza empezarlos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy deseando catar el nuevo de Uwe (era et labora) :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa eso con Wallace, vamos, que susdcribiría lo que has escrito, pero poniendo Wallace...

    Lo jodido es que luego me gustan

    ResponderEliminar
  4. A mi sólo me pasa con el Le Havre a más de 4, porque me veo el ratazo que vamos a estar sufriendo y me agobia, pero echo voluntad, me pongo, y me lo paso en grande.

    A mi últimamente llevo unas semanas que no soy capaz de leerme reglamentos nuevos de más de 10 páginas. He intentado estrenar el Hanibal y el Eclipse, y no soy capaz de terminar. Por eso aprovecho para repetir juego, lo que tampoco es que sea malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, yo estoy igual pereza tremenda de leer reglamentos densos.

      Así no hay manera de estrenar todo lo que tengo por estrenar.

      Eliminar
  5. Pues sí, si me da pereza el único juego de Uwe q tengo; el Agrícola.
    El juego me gusta mucho, pero lo que me da pereza realmente es montarlo. El set-up me parece bastante coñazo, y es que este juego en plena partida has de estar reponiéndolo de fichitas. Si eres casi siempre el q hace esta tarea, termina agobiando.
    Además, que aquí influye mucho el hecho de que mis juegos favoritos son de otro tipo, no de colocación de trabajadores, y tpco me gustan los juegos to largos. Así que cuando me dicen q si juego al Agrícola, pereza total, y tb prefiero otros.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho el Agricola. Creo que es unu jeugazo porque sirve para introducir jugones y también vale para jugones y el juego está muy bien, no nos engañemos.

    Pero lo que sí es cierto es que el tío (Uwe) es un cansino con las mecánicas. Se repite más que el ajo y no es de los diseñadores que más gusta sacar a la mesa.

    Sobrevalorado para mi gusto.

    Kramer forever!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a Neiban no me da tanto pereza jugarlo como montarlo, es pensarlo y sacar un juego Hans Im gluck :)
    También me pasa no solo con los de Uwe últimamente no aguanto los juegos de mas de 2 Horas. Prefiero repetir a juegos de 1 hora. Tengo ganas de probar ora et labora pero solo de pensar en 3 horas de juego me duermooooooooo

    ResponderEliminar
  8. También es cierto lo del setup y reposición, y si el juego es tuyo te toca hacerlo todo o casi todo.

    ResponderEliminar