martes, 5 de marzo de 2013

Un par de listas para la nueva oleada de X-Wing



Después de jugar en la carrera Kessel estoy hypeado al máximo con la nueva oleada que llega este jueves para X-Wing imaginándome todas las nuevas posibilidades y el cambio de forma de jugar gracias a la nueva acción impulso y las nuevas naves, tanto las grandes como las pequeñas hipermaniobrábles. Así que os dejo dos listas que se me han ocurrido y que no se si serán buenas, pero cachondas y con ganas de probarlas estoy.


La del bando imperial está pensanda para tener acciones a montones y mover en último lugar para poder aprovechar al máximo esa nueva acción llamada impulso y consta de 2 Tie Interceptor más el Advance de Darth Vader.

A Darth Vader le he puesto la mejora de motor que añade a su barra de acciones el impulso y empujar al límite que te da una acción gratuita a consta de recibir una ficha de estrés, esto hace un total de 3 acciones para el mejor piloto del imperio.

Soontir Fel lleva en su nave empujar al límite y el dispositivo de sigilo, este añade un dado extra en defensa hasta que nos impacten por primera vez que perderemos esta mejora. El bueno de Soontir cuando reciba un estrés recibe un ojo gratis, así que también tendrá 3 acciones por turno. Más el dispositivo de sigilo hará que tire 5 dados en defensa a distancia 3 y si además pasa a través de meteorito son ¡6 dados!.

Turr Phennir es el matado del grupo y por eso le daremos Instinto Veterano para que su habilidad sea 9 como la de sus compañeros de parranda. Más el Dispositivo de Sigilo. La habilidad de Turr es que puede hacer un impulso después de disparar, así que es como si dispusiese de dos acciones. Disparar y largarse o chocarse, esa es su guarra táctica.

==========================
Acciones, acciones y más acciones
==========================
98 points
Pilots
------
Soontir Fel (33)
Upgrades: Push the Limit (3), Stealth Device (3) 
Darth Vader (36)
Upgrades: Push the Limit (3), Engine Upgrade (4) 
Turr Phennir (29)
Upgrades: Veteran Instincts (1), Stealth Device (3)

View: http://x-wing.voidstate.com/view/2712
Tweak: http://x-wing.voidstate.com/build/2712


Todos sabemos que el mostacho de Biggs es un blanco fácil así que lo vamos a endurecer para que aguante todo lo pisible mientras Lando Calrissian les da su merecido a los imperiales y un Ala-A nos sirve de mosca cojonera atancando por la espalda y haciendo que las naves enemigas se choquen contra ella.

Biggs va a recibir toda la furia contraria durante los primeros compases del juego así que le añadimos a R2-F2 para que tenga un dado más en defensa y el dispositivo de sigilo para otro más, eso suma una defensa de 4 dados en condiciones normales.

Pero como el amigo Biggs utiliza su acción para activar a R2-F2 le vamos a dar un ojito con la habilidad de Lando. Como todos estará muy ocupados mesando el bigote de Biggs, Lando se dedicará a fijar blancos de dos en dos (ingeniero de armas) y a ponerse a descubierto con lo que su defensa será 0 pero su disparo de 4, 5 a distancia uno, y a 360º. Como nos sobra  un puntito y somos unos frikis, ponemos el título de Halcón Milenario a la nave con lo que nos da la acción esquiva para cuando Biggs pase a mejor vida.

Y el Ala-A más baratero para irse chocando con todo el que pueda y no puedan hacer acciones con lo que dejará a los pobres sin acciones y al amparo de Lando con sus 4/5 tiros.

=================
Dale Duro A Biggs
=================
100 points
Pilots
------
Biggs Darklighter (31)
Upgrades: R2-F2 (3), Stealth Device (3)
Lando Calrissian (52)
Upgrades: Expose (4), Weapons Engineer  (3), Millenium Falcon (1)
Prototype Pilot (17)


View: http://x-wing.voidstate.com/view/2795
Tweak: http://x-wing.voidstate.com/build/2795

4 comentarios:

  1. Cabrón, me tienes hypeado de la muerte desde que dijiste que habías jugado en la carrera Kessel... Encima resulta que es mi puto cumpleaños la semana que viene, y con el riesgo de encontrarme con regalos repes no puedo comprarme un puto juego hasta que pase!!!

    No puedo con mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me llevé un Esclavo en la carrera Kessel y ya tenía 2 reservados. xD

      Eliminar
    2. ¡¡¡¿¿¿2???!!!

      Qué bestia, macho xD

      Yo con las grandes aguantaré con una sola por el momento.

      Ah, que gran momento ese en el que te das cuenta de que hay gente más enferma que tú! ;P

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Estáis a cada cual peor que el otro...aunque en el fondo es envidia cochina por no poder tener el juego. ;)

    ResponderEliminar