domingo, 1 de abril de 2012

Nuevos Juegos de Marzo

Mes muy flojo en cuanto a novedades jugadas y la verdad es que con rejugados tampoco he ido muy sobrado. A ver si lo mejoramos este mes.




Walnut Groove: Lo mejor que he jugado durante este mes, que como veréis más abajo no es mucho decir. Y como digo en esta entrada gustará a los que disfruten con At the Gate of Loyang.

¿Quién es Quién?: Viendo esto ya os podéis imaginar el resto del mes. Y luego intentaron que echara una partida al juego ese que hay que sacarle huesos a un paciente sin tocarle. Por suerte el mecanismo eléctrico  no funcionaba. 


Ubongo Extrem de viaje: Nos lo pasamos bien jugando a este juego con unas copas encima. Pero decir que o es muy chungo o soy un autentico inútil.


Peloponnes: Juego sencillito de subastas y gestión de recursos. Tengo que jugarlo más para ver si tiene  cierta profundidad o simplemente sirve para pasar el rato.

Uruk: Wiege der Zivilisation: Juego de cartas y recursos en el que hay que ir haciendo combos entre las cartas. Lo de los combos a mi me aburre soberanamente y hay que añadirle que tiene unas reglas excesivamente complejas para un juego tan simple y la interacción entre jugadores brilla por su ausencia. Con todo esto está claro que no me ha gustado nada.

10 comentarios:

  1. Muy chulo este tipo de post con los nuevo juegos probados y valoración sencilla. Quizás me lo copie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia. Que yo también lo hice. :)

      Eliminar
  2. El uruk no te gustó porque no ganastes, jejejeje. Es broma, a mí personalmente me gustó, aunque parece que puedas jugar solo, porque los demás ni pinchan ni cortan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó ya desde que explicaron las reglas.

      Eliminar
  3. Un poco flojo para otros meses tuyos.
    Del Walnut Grove estoy en seguimiento desde tu reseña, y sobre todo el comentario comparando lo con Loyang

    ResponderEliminar
  4. Otra vez me pones los dientes largos con el Walnut Groove. Lo malo de este juego es que el autor es el de Eclipse, que se me está atragantando...

    El Peloponnes es uno de mis juegos intermedios favoritos, y tras mis 18 partidas te puedo asegurar que profundidad y rejugabilidad tienes a expuertas, pues yo aún no logro dominarlo del todo y me siguen dando palizas (sobretodo mi novia, que dice haber encontrado una estrategia ganadora que jamás me contará), por lo que cada partida nueva es un reto para aprender a controlarlo. Te animo a que lo repitas.

    Es una pena que el Uruk no te haya gustado, porque es uno de esos sencillitos muy rejugable que entretiene un rato Sí es verdad que es muy abstracto y sin interacción, y la verdad es que sale poco a mesa (es poco atractivo). Yo al menos no lo venderé por el momento. Ostenta el honroso honor de ser de los pocos euros abstractísimos que no aborrezco...

    ResponderEliminar
  5. Juraría que hay una variante para el ¿Quién es Quién? que es con 2 personajes en lugar de uno, y que tiene más interés.

    ResponderEliminar
  6. pero... pero... pero... pero... y quién te hace jugar al quien es quien y al operación cachorrillo?

    ResponderEliminar