Con un poco de tardanza llega las breves opiniones sobre lo que he jugado nuevo el mes pasado. Nos encontramos con un poco de todo como viene siendo habitual.
Ya hice reseña hace no mucho y no me voy a alargar demasiado. Belfort es un muy buen juego de mayorías y colocación de trabajadores con unos componentes muy cuidados, mucha mecánica conocida pero bien conjuntanda y con la justa interacción entre jugadores tan necesaria en otros euros. Pega, entre turnos largos. Reseña.



Hansa Teutónica es el segundo juego mejor que he jugado este mes cuya mayor virtud es el puteo entre jugadores y mucha interacción. Todo ello con un desarrollo de "habilidades" que hacen que la partida vaya aumentando en interés cuanto más desarrollada está esta.

City Tycoon viene a ser el Sim City de los juegos de mesa y esa premisa es atractiva para alguien que como yo se pasó muchas horas de su adolescencia construyendo centrales eléctricas y barrios residenciales en el videojuego de Maxis. El juego funciona bien y es medianamente interesante pero el análisis-parálisis que sufre la gente al jugarlo hace la partida tediosa cuando las decisiones en realidad son bien sencillas. Por ese análisis debido a una dificultad engañósamente complicada lo dejo en un "pse".


En mi búsqueda de nuevas sensaciones he probado el Flames of War, juego de miniaturas de la 2ª Guerra Mundial. Muy vistoso, con sus decisiones estratégicas y tácticas y muchos, muchos dados. Hasta ahora es el mejor juego de miniaturas de los pocos que he jugado pero cuando me dijeron cuanto dinero te tienes que dejar el interés se me pasó rápido.
Creo que no voy a perder el tiempo en hablar de Stalag 17, un juego de cartas de conseguir sets. Si te proponen jugarlo di que tienes que ir al funeral de tu abuela.