Mientras jugaba a El Laberinto Mágico me venía a la mente constantemente la frase del gran Groucho que dice en Sopa de Gansos: "Si esto es para críos, ¡traedme un crío!". El juego es una genialidad y no todo en este mundo lúdico van a ser "Cayluses y Brasses" y tiene que haber espacio para un juego divertido y "sencillo" como este, toda una experiencia con muchas risas y tensión. Para la wishlist que se va.
Modern Art es el claro ejemplo de un juego que me parece bueno pero que a mi no me gusta. Todo tipo de subastas para influenciar en los precios del mercado pero se ve que yo no voy para broker porque no pillo el juego, a mi que me pongan un precio fijo y si estoy de acuerdo lo compro y si no a cascarla. Se ve que no tengo alma de judío.
Tournay vendría a ser el hermano pequeño de cartas de Troyes como San Juan de Puerto Rico o Caylus Magna Carta de Caylus, y como en todos estos casos, no me terminan de convencer porque prefiero jugar con sus hermanos mayores. Son todos buenos juegos pero simplemente no veo la razón de jugarlos teniendo a los otros. Tournay es un juego que necesita de varias partidas para empezar a degustarlo como se merece, y puede que vaya mejorando según se vaya profundizando en él, pero no me ha dejado el mismo gustillo que Troyes en su primera partida.
0 comentarios:
Publicar un comentario