jueves, 17 de enero de 2013

5 juegos abstractos para jugar con la parienta, o cualquier señorita que se deje.

Voy a hacer una pequeña lista de 5 juegos abstractos, en realidad son 7, que me han dado muy buenos resultados con las féminas. Todos son juegos de esos que te picas y es difícil echarse una única partida y como son de duración corta no hay mayor problema en echarse 2 o 3 seguidas. Dicha lista no sigue ningún orden en particular.

 
  

Los juegos del proyecto Gipf no fallan y los que mejores resultados me han dado con mujeres son Tzaar, Dvonn y el propio Gipf. 

Tzaar es el más sencillo y táctico de los tres pero no por ello menos interesante, a mi es el que menos me gustaba pero con unas cuantas partidas y después de ver cual es la estrategia a seguir se ha convertido en uno de mis favoritos. 

Dvonn es el más estratégico y más difícil de ver hasta que llevas unas cuantas partidas a tus espaldas, sobre todo la importancia de la colocación inicial. Pero aún así las partidas son muy interesantes desde la primera ya que vas viendo pequeñas cosas partida tras partida. Reseña.

Gipf es el más quemacerebros y feucho, pero se le quiere igual. Al principio de la partida tendremos que ir tomando posiciones estratégicas para más adelante atacar planificando nuestros movimientos con varios turnos de antelación.


Abalone y sus canicas también parece fascinar a las mujeres. Este me recuerda a Gipf pero más defensivo. En él tendremos que empujar fuera del tablero bolas del contrario, cosa que podremos hacer si tenemos superioridad numérica en dicha fila y siempre que no superen las 3 bolas ya que se encontrarían a salvo de los empujones.

Comentan que el juego está roto pero para ello hay que jugar mucho y dominarlo a la perfección, no es cosa de 50 partidas ni creo que llegue a verlo en la vida. Vídeo-Reseña.




Ponte del Diavolo es un juego inspirado en Twixt pero en bonito y como todos sabemos las mujeres tienen un sentido estético más desarrollado que los hombres así que no está de más presentarles algo cuanto menos curiosete a nivel visual.  En el juego tendremos que ir creando islas e irlas uniendo con puentes, siempre que nuestro contrincante nos lo permita, ya que el juego tiene bastante dosis de ir pisando las jugadas del contrario.


Si alguna vez has sentido curiosidad por el Go pero te parece demasiado profundo para que puedas conseguir engañar a alguien a jugarlo contigo tal vez te interese este Juego de las Amazonas, que comparte espíritu pero mucho más sencillo y corto en duración.


Blox es el único de estos juegos que se puede jugar más de dos jugadores así que este es para los que sepan montárselo muy bien y puedan reunir hasta tres señoritas a la vez. Si no te ves capacitado o con humor de juntar a tanta mujer valen las hijas ya que es el más sencillo de todos y para ambiente familiar es ideal. Vídeo-Reseña.

16 comentarios:

  1. El Blox estuve a punto de autoregalármelo estas navidades. Al final me contuve. Pero creo q tarde o temprano caerá. Kramer pesa demasiado en mi conciencia xD
    De los demás, el Ponte me parece un gran juego para 2.
    Y del proyecto Gipf no he probado ninguno, y mira que les tengo ganas, pero por mi entorno nadie los tiene :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es aguante y disciplina y lo demás son tonterías.

      Eliminar
  2. No he jugado a ninguno, zasca trasca, dame con el látigo ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni al proyecto Gipf?. ¡100 latigazos!

      Eliminar
    2. Mentí, al Abalone sí que he jugado, aunque hace tantos años que ya ni siquiera me acordaba.

      Pero no, del Gipf no, ninguno... :(

      Eliminar
  3. Uno de mis nuevos favoritos de todos los tiempos ha sido ese abalone, que sin yo tener esperanzas ningunas, ha llegado a mi corazón por linea directa.

    El ponte del diábolo (comprado a uno que comenta aquí) es también una maravillita muy gracioso y que las partidas se suceden una tras otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo Gipf, es del estilo pero más agresivo.

      Y juego de ir pisando jugadas como el Ponte también está muy bien Taluva, que no lo comento en esta lista porque con mujeres no me ha funcionado muy bien.

      Eliminar
  4. seré breve, blox mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré breve, "ven con nosotros, acércate al lado oscuro"

      Eliminar
  5. Otro que se une a "no he probado ninguno", el paraíso de los abstractor xD. El "ponte el diavolo" me ha recordado a cuando estudio los "grafos" en la carrera, eso de unir islas, jeje.

    Mi mujer me daría auténticas palizas en estos juego seguro :P

    ResponderEliminar
  6. Buahs, qué antojo de abstracto tengo. Todos los que has posteado están en mi lista de pendientes.

    Yo sumaría Linja, ¿lo has probado?

    ¿Y Nonaga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nonaga lo vi una vez y me dije que lo tenía que probar con los componentes de Zertz pero se me olvidó el nombre del juego. Así que ahora lo podré probar.

      Eliminar
  7. A mi me gustan todos los abstractos a los que he jugado. Blox, Torres (¡te has olvidado de el!), Taluva, Tzaar y Ponte me han gustado mucho. La lástima es que eres la única persona que conozco para jugar a estos juegos y siempre me haces trampas.
    Tenemos pendiente un Terra Nova, otro abstracto, que creo que te agradará.
    Estoy entre pillarme un Gipf o un Dvonn y finalmente creo que me haré con este último.

    ResponderEliminar
  8. Cojonudo no he jugado a ninguno. Los abstractos puros no me van nada de nada.
    ¿Les doy una oportunidad? Buff que pereza :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que gusto volver a leerte, y ver que tu pasión por los abstractos no ha cambiado.
    En mi caso, los abstractos que mejor han funcionado con féminas has sido el Linja y el Abalone, aunque el Linja sobre todo.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene el Ponte del Diavolo! Muchas veces se subestima el poder de un diseño bien cuidado

    ResponderEliminar