martes, 17 de julio de 2012

Cinco Partidas a... Samurai

Hace 2 semanas escribía una entrada en el blog diciendo que me había agenciado este juego de Knizia, a día de hoy ya me echado las primeras 5 partidas. Así de rápido. Como antes de tenerlo ya había jugado una partida y en dicha entrada ya comentaba lo que me parecía el juego no voy a ahondar más en este tema. Así que voy a hablar en su lugar del porqué ha visto tanta mesa en tan poco tiempo.


Son sus virtudes las que han permitido este record, y no solo hablo de su calidad como juego, que ha triunfado con todo el mundo que he jugado excepto con el antiabstracto de Ibzdave (pero para su desgracia a su hija sí que le gustó así que le esperan duras palizas). Es que además en 45 minutos te has echado una partida, así que una revancha no es algo descabellado como en otros muchos juegos. Las reglas se explican en 3 minutos, la profundidad del juego es alta y su rejugabilidad infinita. De lo mejor de Knizia con seguridad.

Pero tengo que confesar que soy un paquete a este juego, cosa que no me ha desanimado. Por el contrario ha conseguido que me pique con él y disfruto cada partida.

5 comentarios:

  1. Gran juego, la verdad, aunque yo lo tengo pelín aborrecido de jugarlo con un grupo con varios picones empedernidos.

    El único problema que le veo, como al "Camellos", es que con este tipo de jugadores puede haber kingmaking del malo, de ese de "Yo no gano pero tú tampoco", y no puedes hacer nada para pararlo.

    Pero con no jugar más con ellos se arregla; no es un problema del juego sino de la gente

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que jugaras a Samurai. Para mí es uno de los mejores juegos de mesa modernos que te puedes encontrar. Reune muchiiiiisimas características de las que más me gustan en los juegos.

    Para mejorar en el juego, presta siempre especial atención a 3 fichitas, las 3 mejores del juego y con las que más combos harás: la del cambio de figura, cambio de hexágono, y la figura terrestre del samurai a caballo (usease, con kanji). Combinando esas 3, y en según que orden, obtienes los mayores combazos en este juego.

    ResponderEliminar
  3. Este estaba claro que te iba a gustar, siendo un fan de los abstractos, este es de los mejores que he probado.
    Como dce Neiban, lo importante son algunas fichas concretas, y luego vigilar bien las posiciones que te permiten influir en dos poblaciones distintas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención un juego de corta duración, reglas fáciles, curva de aprendizaje y buena rejugabilidad.

    Lo único malo es lo que han comentado, el efecto kingmaking algo que se puede cargar una buena partida :(, si tengo la ocasión lo pruebo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo también te quiero...

    ResponderEliminar