sábado, 11 de febrero de 2012

Esa regla que se me olvida siempre explicar

Estaba teniendo hoy una charla de esas banales conmigo mismo sobre la temida frasecita "Eso no lo has explicado". Algo que a los que explicamos reglas nos sienta como una patada en los mismísimos porque en el 100% de los casos nos acordamos perfectamente de haberla explicado. Y eso significa que el susodicho individuo no nos hacía ni puto caso mientras nosotros estábamos pacientemente molestándonos en enseñar el juego. Pero es que casualmente, el que la suelta siempre es el que estaba mirando el móvil, jugueteando con los cubitos o vaya a saber usted. Y eso toca más aún la moral.

El peor escenario posible sucede cuando inmediatamente después del repiqueteo de la frasecita en nuestros sensibles oídos llega una unísona afirmación por parte del resto de oyentes. -¡Es qué no te ha hecho ni puto caso ni Dios!-. Y el repiqueteo en los oídos se convierte en retumbar en nuestro orgullo perdido. -La próxima vez me traigo una grabadora-.


Santa paciencia hay que tener.

Esta disertación sobre la condición humana me ha llevado a la siguiente cuestión lógica. ¿Alguna vez no he explicado alguna regla?. Hombre, soy humano (aunque estoy remediándolo) y algún fallo cometo. Pero es que cuando eso sucede siempre me doy cuenta antes que los que acaban de escuchar mi perorata y por suerte siempre antes de que pueda servirle a alguien esa pequeña regla olvidada que no ha tenido mayor importancia.

Repasando mentalmente estos casos de desliz involuntario me he dado cuenta de se me olvida muchas veces explicar probablemente la regla más básica. A saber, "gana el que tiene más puntos". Y lo peor es que nadie me lo ha preguntado. 

No me ha hecho ni puto caso ni Dios.


4 comentarios:

  1. ¡¡Cuánta razón tienes!! A cuántos me hubiese gustado mandar a la mierda en medio de una explicación...

    También es curioso el proceso por el cual uno termina convirtiéndose en "el que explica los juegos". Uno no se da cuenta hasta que se ha convertido en el explicador oficial.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas, yo ya tengo que explicar hasta los juegos de los demás. Bravísimo por el post.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre contesto que las reglas están ahí para quién quiera leérselas ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy explicador oficial, y por lo general, se me suele olvidar explicar el final del juego, como se produce y si se puntua algo al final.
    Afortunadamente me suelo acordar al poco de empezar, pero siempre hay alguna mirada de "claro, si lo hubiera sabido antes"

    ResponderEliminar