lunes, 13 de febrero de 2012

The Climbers


The Climbers (Los Escaladores) es un juego familiar en lo que prima es la visión espacial aunque tampoco hay que ser ningún lince ya que es muy sencillo. Nuestro objetivo será escalar lo más alto posible siendo el jugador que ha llegado más arriba al final de la partida.

Al principio del juego se forma una estructura aleatoria alrededor de los dos prismas grises más grandes. En el turno del jugador, coge uno de los prismas visibles y lo coloca y rota como quiera siempre que no aplaste las figuras de los otros jugadores y no esté ninguna parte al aire. Una vez colocado mueve su personaje siguiendo estas sencillas reglas:

  • Sólo puede subir o bajar de altura 1 en altura 1.
  • Sólo puede subir sobre su color o el gris.
  • En cada prisma hay un número máximo de personajes sobre él, que no puede ser sobrepasado.
El resto de jugadores si pueden moverse con la nueva configuración pueden hacerlo. Y le toca al siguiente jugador.


A esto hay que añadir que cada jugador tiene a su disposición tres herramientas de un sólo uso durante la partida. A saber: 

  • Dos escaleras de diferentes tamaños, una te permite subir hasta altura 2 y otra hasta 4.
  • Una ficha de bloqueo, que te permite reservarte un prisma durante un turno y nadie más podrá utilizarlo.
El juego termina cuando en una ronda completa nadie ha conseguido subir. El jugador más arriba gana, en caso de empate el que llegó primero.

 

The Climbers me ha funcionado muy bien con la familia, y es un juego especialmente diseñado para tal menester. Los jugones se verán muy limitados y probablemente busquen algo más. Los primeros turnos se verán algo perdidos sin saber bien que hacer pero cogerán la dinámica rápidamente y el juego se hace más interesante cuanto más arriba se está ya que se hace más complicado y los bloqueos están a la orden del día. Cuando veas que se levantan de la silla para mirar todos los ángulos de la formación es que el juego les gusta.

Para jugones el juego está mejor si lo pruebas a 2 jugadores, que se pueden hacer muchas más perrerías con los movimientos de los prismas y la ficha de bloqueo. Con más jugadores es menos controlable y la ficha de bloqueo no sirve de mucho.

¿He comentado lo bonito que es?

1 comentario:

  1. A este juego le tengo ganas desde hace tiempo. Me parece una buena adquisición para cualquier ludoteca, perfecto para cuando no quieres comerte demasiado la cabeza pero con algo de estrategia.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar