jueves, 24 de enero de 2013

Últimas Adquisiciones #9

La llegada de la última Mathtrade de labsk.net trae para casa unos cuantos juegos, más una compra de segunda mano y la típica oferta de amazon.de.

¿Oferta?, ¿mayorías y colocación de trabajadores?. Vendido. Y encima hablan muy bien de este juego de portada espantosa pero parece que los componentes no son tan feos. Supongo que la oferta viene porque se va a publicar la tercera edición del juego y hay que deshacerse del stock.


Por las reglas parece un juego entre familiar y jugón y lo compro para ver si consigo engañar a unos amigos con los que juego de vez en cuando pero que de chorrijuegos y partys no pasan. Si este Tebas lo consigue le levantaré un monumento.



Y de la Mathtrade me llegan:



De este juego lo único que se es que es de camellos y como no conozco juego malo con esta temática (Yspahan, Jaipur y A Través del Desierto)  pues este también tiene que triunfar.


¡Gran razón para pillarse un juego!. Pero al único que tiene que superar es a Divinare que es por el que lo he cambiado, y eso no es complicado.




Llevaba tiempo siguiendo el rastro de Chicago Express pero resultaba demasiado caro así que por un cambio de un truñaco me parece estupendo. El juego cambiado es Rummelplatz.





Hansa Teutónica es el que me hace más ilusión de los cambios y espero que esos puntos de acción, conexiones, múltiples formas de puntuar y tema pegadísimo me den horas de diversión.


Curioso que se hable tan poco de un juego que está en la posición 57 de la BGG.





Y por último pero no menos importante un tapete de hule para el X-Wing diseñado por Chechu Nieto que lo podéis encontrar aquí junto a otros diseños.

13 comentarios:

  1. Buenos cambios, sobre todo el Timbuktu juego muy original e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que siendo de camellos no me iba a defraudar

      Eliminar
  2. No sabes la envidia que me das con Hansa Teutónica, he estado a punto a punto de incluirlo en mi último pedido pero como sé que no va a salir a mesa con el grupo actual que tengo lo dejo para más adelante.

    Primero voy a intentar enganchar a mi nuevo grupo de juego con Yspahan, Samurai, Caylus Carta Magna y Richelieu (gracias de nuevo por recomendarme los dos primeros).

    Un abrazo, ya nos contarás que tal las nuevas adquisiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te han gustado y te han funcionado con el grupo. En caso de que no, tampoco me apedrees ;)

      Eliminar
    2. Tranquilo, no soy vengativo.

      Es más, había pensado en regalarte un Zombie Dice en caso de que no me gusten o no encajen en mi grupo tus recomendaciones ;)

      Tengo muchas ganas de leer tus impresiones sobre Hansa Teutonica, ya nos dirás qué tal.

      Eliminar
  3. Deseando que cuentes q tal el Hansa Teutonica. Es un juego q he stao a punto de comprar varias veces, y por ahora siempre (y en el último momento) me he resistío.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuanto tardo en probarlo, que esto nunca se sabe. A veces lo compras y a la semana ya has jugado 5 partidas y en otras ocasiones cría polvo durante años.

      Eliminar
  4. Buenos cambios.

    Belfort juegazo. Timbuktçu está muy bien (sencillote pero mola), Tebas familiar tremendo y Hansa Teutónica es un buen juego, pero en casa no ve mesa porque Pepe lo odia.
    Estoy pensando en venderlo (y tengo el tablero de la ampliación sin estrenar...)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas adquisiciones. Belfort gran juego y es de los pocos juegos de mayorías que me gustan. Hansa Teutónica juegazo, pero ojo, es un juego que no gusta a todo el mundo. Básicamente porque tienes que estar jodiendo a los demás jugadores (sobre todo al que va primero) y a la gente que les gusta montarse su chiringuito no les hace gracia. Timbuktu un juego muy original, pero hay que jugarlo sin analizar demasiado las jugadas de los demás porque sino puede producirse mucho AP.

    ResponderEliminar
  6. Hansa Teutonica top, Belfort muy buen juego igual que Tebas
    El timbutktu vete preparando para venderlo ya

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hansa Teutonica es una obra maestra. Aunque te puedes encontrar a gente que lo odia (como todo en esta vida).

    Nosotros, cuando lo enseñamos a jugar tuvimos reacciones de todo tipo. Incluso había quien decía a mitad de partida que aquello no era un juego. XD

    Pero al final triunfó entre unos pocos.
    Juego duro, eso sí. Y seco a más no poder.

    Pero un gran juego que nuestro moderador no se cansa de jugar (incluso se lo llevó al festival de Córdoba para enganchar a más adeptos).

    La reseña que hicimos en su día la podéis consultar aquí. Al final de ella hay un listado de más reseñas que encontramos en su día por la red.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. AL Belfort y el Hansa Teutónica no he jugado.

    De los otros 3:

    El Thebas, top 10 malacitano.

    El Timbuktú no llega al top por nada. Para mi gusto es el mejor juego de deducción que hay en el mercado. El Divinare es un mojón; esto es un señor juego.

    Y el Chicago Express lo acabé cambiando porque no le gustaba a nadie por aquí, pero a mí me parece un muy buen juego, con una mecánica muy chula en las subastas/inyección de capital en las compañías.

    Un saludo!

    ResponderEliminar