martes, 27 de noviembre de 2012

Últimas Adquisiciones #7 A Few Acres of Snow, Infinity...

Después de casi un mes sin actualizar el blog, perro que es uno, a ver si vuelvo a escribir con un poco de asiduidad. Durante este tiempo se me ha acumulado unos cuantos "5 partidas a..." por escribir como Lancaster y Carson City.

Pero por empezar con algo más sencillo abro la veda con esta entrada sobre lo que he comprado durante este tiempo. Que por cierto, han sido compras compusilsivas y sin sentido a Amazon, algo que en su día dije que no tenía que volver a hacer. Soy débil, he vuelto a pecar. Cinco Avemarías y un Padre Nuestro es mi penitencia.


He estado viciándome cosa mala a la nueva versión del videojuego Xcom y entre que quiero jugar a algo similar a este clásico pero en mesa y que busco experiencias nuevas debido a que los euros ya me parecen todos calcos unos de otros. He optado por meterme en el mundo de las minis, que hasta ahora no había jugado a nada. 

El elegido ha sido Infinity por ser un juego de escaramuzas, al estilo de Xcom, no ser un juego tan caro como otros ya que se necesitan pocas minis para jugar y ser fácil encontrar jugadores para echarse unas partidas. Ni idea si el juego me gustará pero entretenido pintando ya he estado, cosa que tampoco me había dado hasta ahora.

Comentando lo de que ya estaba empezando a cansarme de los euros por Twitter,  me proponía probar wargames. Pero la verdad es que eso de las batallas no me llama nada pero le he hecho medio caso y he optado por A Few Acres of Snow. Que entre que realmente no es un wargame y es de Wallace el invento igual hasta me gusta.

Dicen que el juego está roto, pero como dudo que lo juegue tanto como para descubrir la estrategia ganadora no es algo que me preocupe.



Y ahora vienen dos caso de manual de lo que no hay que hacer al comprar:


Jaipur lo compré para regalar a alguien estos Reyes pero al ver la caja toda preciosa mirándome no pude resistir la tentación de quedármelo y eso que había jugado ya un par de turnos hace tiempo y no le vi la gracia. Pero la verdad es que no le pillé la estrategia y me apetecía jugar una partida completa para darle la oportunidad que se merece. Que su diseñador, Sébastien Pauchon, me parece uno de los mejores que hay por estos mundos lúdicos, con pequeñas maravillas como Yspahan o Metropolys.

Primera compra absurda pero la cosa no se ha quedado aquí.

Ghost Story lo juegué el año pasado y no me gustó nada la partida que eché. Pero como yo soy así de gilipollas lo veo muy barato en Amazon y va y me lo compro.

La excusa que me he dado a mi mismo para perpetrar tal estúpido comportamiento ha sido que la partida no me gustó porque por no hacer efecto líder me callaba todas las malas acciones que bajo mi opinión se estaban llevando a cabo durante la partida. Y eran continuas, lo que me produzco frustración más que otra cosa. Así que le quiero dar otra oportunidad y esta vez lo jugaré en solitario. 






4 comentarios:

  1. "No me gustó nada pero lo veo barato y va y me lo compro"

    xDDD

    Y la pobre gente dándose palos por conseguirlo en el Amazon.

    El Ghsot Stories a mí tampoco me terminó de convencer, aunque sólo eché una partidilla de nada. Y el Jaipur con un par de partidas es un jueguecillo apañado para quemarlo en la piscina con la parienta, pero ya está.

    Por lo demás, una alegría verte por aquí otra vez, que me habías dejado sólo repartiendo leña ;D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Ghost Story haré como con el Ygdrassil, le echaré unas 5 partidas en solitario y para la Mathtrade. En busca de un dueño que sepa apreciarlo.

      Creo que te voy a dejar un tiempo repartiendo leña tu solo porque en principio las próximas entradas serán para juegos que me gustan bastante. Aunque luego siempre hay sorpresas.

      Eliminar
    2. El Ghost Stories es uno de los mejores cooperativos que hay en el mercado. Se tarda un par de partidas en cogerle el truco, y muchas en dominarlo, pero es toda una experiencia. En solitario, además, es mucho mejor que en grupo.

      El A few acres of snow estaba roto con las reglas originales. Wallace publicó unas modificaciones a las mismas que solucionan ese problema. Si tu copia es de la segunda edición, dichas modificaciones vienen ya incorporadas. Aunque no es el mejor juego de Wallace, actualmente es mi favorito.

      Eliminar
  2. "Y ahora vienen dos caso de manual de lo que no hay que hacer al comprar:" mmmm me suena... te paso el telefono de mi terapeuta?

    fuera coñas en casa te sobrarán voluntarios para jugar a jaipur, cartas y para dos no hay cosa mejor :D

    ResponderEliminar