lunes, 13 de agosto de 2012

Últimas Adquisiciones #4 Mr. Jack Pocket

Esta última adquisición ha sido un regalo y no me había informado de este juego así que esta vez no diré el por qué me he hecho con este juego.  Pero voy a aprovechar la ocasión para hablar de sus dos hermanos mayores, que los he tenido ambos, y que me ha parecido la lectura de reglas de esta versión de bolsillo y con cual me quedaría de todas ellas.

Las versiones grandes de Mr. Jack son básicamente lo mismo cambiando los personajes y por tanto sus habilidades y en el caso de la versión en Nueva York añade mayor rejugabilidad ya que el mapa cambia en cada partida pero por el camino pierde algo de interés en el plano estratégico con respecto al primogénito debido a las nuevas habilidades y que al principio de la partida el mapa está casi vacío. Así que lo que gana por un lado, lo pierde por el otro.




En el caso de la versión de bolsillo el juego parece tener la misma esencia pero ha cambiado la mecánica de mover los personajes por ir moviendo y rotando las calles para ir bloqueando la visión del asesino por parte de los detectives y por tanto haciendo un juego en el que la visión espacial cobra mayor importancia (y a mi modo de ver lo hace más interesante). 

Esta lectura de reglas me ha gustado y la cajita en la que viene el juego me parece mucho más acorde con el juego que el enorme cajón de las dos versiones anteriores, a parte del precio más ajustado a lo que el producto ofrece. 

Así que mi recomendación sin haber jugado todavía a esta versión va para este Mr. Jack Pocket siguiéndole los pasos el original y en NY al mismo nivel.  A ver si lo pruebo este mes y doy un veredicto más realista y no el de unas simples percepciones.

3 comentarios:

  1. Yo soy fan dekl Mr Jack en Nueva York. No he probado los otros dos, así que mantennos informados!!! Porque el pocket me gustaría para llevarlo de viaje.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque esté a punto de vender el Mr.Jack, es un juego que adoro. El NY me lo leí y llegué a la conclusión q tu dices; que lo q ganaba por un lado lo perdía por el otro.

    Y el Pocket se lo regalé a mi aprendiz jugón (de ahora 13 añitos) y me encantó tb. Escribí en su día que, en mi opinión, es tan digno como el de tablero, y con sus 2 o 3 cosillas diferentes (como lo de las calles rotando) que le dan un sabor único.
    Al final he decidido vender la versión de tablero porque cada vez q vaya a jugar a Mr.Jack, seguramente lo haga con la misma persona y con su juego.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado el Jack primigenio y el pocket, y tengo los dos. Depsués de varias partidas a ambos me quedo con el pocket de calle, porque por precio y espacio en la estantería las sensaciones de juego son muy parecidas, pudiendo jugar el pocket hasta en una mesa de bar.
    Lo que si me ha parecido es que ganar con Jack en la pocket es más difícil que en la de tablero. no sé si serán cosas mias.

    ResponderEliminar