martes, 24 de julio de 2012

Cinco Partidas a... Macao

"Ni tus hijos, ni los hijos de tus hijos"
Pues sí, otro Cinco Partidas a... 

Empiezo poniendo mi lista por orden de preferencia de los juegos de Feld para que veáis de que pie calzo y donde se sitúa este Macao en dicho ranking. Añado los típicos colorines de las puntuaciones de la BGG para que se vea tanmbién ciertos saltos entre unos y otros.
  1. In the Year of the Dragon
  2. The Castle of Burgundy
  3. Luna
  4. Macao
  5. Notre Dame
  6. The Speicherstadt
  7. Trajan
  8. Roma/Arena II
Como podéis observar situaría a Macao en el medio de lo que he jugado de Feld.


¿Qué aporta nuevo este Macao al mundo Feldeciano? 
Nada
¿Es un buen juego?
Lo es. Todas sus mecánicas funcionan perfectamente
¿Cual es su mayor virtud?
La rosa de los vientos y los dados forman una mecánica muy chula.
¿Y el resto?
Más de lo mismo. Enviar mercancías, peleas por el orden de turno, algunos combos sencillos... Al menos no hay que pagar al final del turno o pierdes puntos.
¿Interacción entre jugadores?
Bastante mayor de la que nos tiene acostumbrados Feld en sus juegos. Hay pelea por el turno, los puntos que se consiguen vendiendo mercancías, construyendo la ciudad y cogiendo cartas. Es uno de los puntos positivos respecto a otros de sus juegos.
¿Su mayor defecto?
Como todos los juegos de Feld y parece que cada vez más, es un juego guiado. No hay estrategia ni libertad. Según vas cogiendo las cartas que te salen vas adaptándote a lo que ellas te mandan.

3 comentarios:

  1. Nada que añadir; lo situo donde tú, y opino lo que tú. La rosa de los vientos es una maravilla de invento y funciona muy bien. Tiene una interacción un poco más agresiva que en otros Feld.

    Y también le veo el defecto de las cartas, porque pueden guiarte la partida, y porque le añaden un factor azar un poco gordo al no tener ni idea de que cartas pueden salir o no salir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este Macao no lo he jugao aún :(, de tu lista me faltan aún por catar: Luna, Macao y Roma. El mejor Feld me parece el Burgund.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado, y coincido con tus dos del top, pero Trajan me gusta más que a ti, y me sorprende que Notre Dame lo tengas tan bajo, porque me parece de sus mejores.

    ResponderEliminar