viernes, 4 de enero de 2013

Nuevos juegos de Diciembre

Como estoy por los madriles con la familia y no tengo mi ordenador no puedo poner en las portadas las típicas V y X que suelo poner a las imágenes en esta sección. Pero igualmente comento los juegos del último mes de 2012 y dentro de poco toca comentar lo mejor que he probado durante todo el año.

V. Me ha divertido mucho este Wings of War y ha sido el culpable de que me haga con otro muy parecido y de reciente aparición como es el X-Wing. Aunque el WoW es mucho más distendido y más ligero. Es un juego que recomendaría a aquellos que se diviertan con Robo Rally pero busquen un poco más de profundidad. Imprescindible jugar con al menos un par de aeroplanos cada uno.

|| Infinity es el primer juego que pruebo de este estilo, ¿juego de miniaturas se llama el género?. Me divierto jugándolo pero si no me lo tomo en serio porque es tal el festival de dados que si lo pienso me cabreo.

|| Great Wall of China es otro filler del señor Knizia que aunque no apasione cumple muy bien su cometido. Aunque la obsesión que tiene este señor con hacer sistemas de puntuación extraños es para hacérselo mirar. Pero en el fondo se agradecen estas manías suyas.

X Hay dos formas de ver a Takenoko:
        • Como jugón: podríamos decir que es como coger 3 nuevos trayectos en Aventureros al Tren y que te salgan los tres completados. Ese es el juego.
        • Como "yo venía invitado a cenar y me han sacado esto después del café": ¡qué mono!, ¿dónde lo puedo comprar?.

V Voy a partir de la base de que Sekigahara es un wargame, cosa que no tengo muy claro. Como neófito en wargames que soy me ponen esto y lo que saco en claro es que un wargame es como la pocha a la que añades un mapa con carreteras y caminos, al valor de las cartas dices que es la fuerza de las unidades y a los palos de la baraja dices que son las distintas facciones. ¡Y acabo de crear un wargame!

Después de quedarme tan ancho comparando wargames con la pocha diré que el juego está bastante bien pero no le vendría mal una hora menos de duración.

  

X Y ahora un caso especial porque tanto en las partidas de Senji como de Tulipmanía 1637 no me enteré en toda la partida de qué iban estos dos juegos, de hecho ninguno de los que jugábamos sabíamos que hacer. Y como yo soy así les encasqueto una X por hacerme sentir gilipollas ya que si quisiera parecerlo escribiría en un blog.

7 comentarios:

  1. xD

    El de Knizia es un juego majete, y el Takenoko... un mojón ;D

    Del Senji lo único que se salva es la fase de verdulerismo; el resto es otro mojón.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es navidad, me siento generoso.

      pero sí, son unos buenos mojones.

      Eliminar
  2. Me sumo a los mojones, yo recuerdo una sensación parecida a la tuya con el Senyi. Me lo explicaron y no le veía mucho sentido sin saber que hacer, a medida que lo jugaba ibamos entendiendo como se jugaba xD, un poco pesado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el Muralla China; es un juego bastante decente. Cumple perfectamente su acometido.

    Al Takenoko le tengo curiosidad. Es taaaaan bonito xDD

    El Senji lo probé junto a Lethan y no daba crédito de lo surrealista (por no decir MOJONAZO) q era el jueguecito... vaya tela!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ah, que grandísimo palabro el Mojón :D

    ResponderEliminar
  5. mejor que mojón es la comparación de takenoko con aventureros al tren... genial :D

    ResponderEliminar
  6. Creo que con una sola partida no se le saca al Sekigahara toda la profundidad que puede tener. Habría que jugarlo más.

    ResponderEliminar