martes, 6 de marzo de 2012

Walnut Grove o cómo llevar una mecánica al extremo

Empezaré por decir que esta no es la típica reseña ya que me voy a centrar básicamente en criticar un aspecto del juego muy concreto y para reseñas más concienzudas de este juego tenemos una estupenda en Te Toca Mover a Ti.

Continuaré diciendo que el juego no está mal, es rápido con decisiones sencillas y funciona bien de 1 a 4 jugadores. A quién le guste  At the Gates of Loyang debería echarle un tiento a este. De cualquier modo, no soy yo esa persona así que no me voy a alargar más en las bondades del título.

Quien haya seguido este blog y el anterior que escribía sabrá que la mecánica de pagar comida/recursos al final de la ronda ya me cansa y empieza a oler verla en tantos juegos. Pues precisamente este Walnut Grove basa todo el juego en ella así que imagínate mi alegría al jugarlo.

Lleva la dichosa mecánica a su máxima expresión. Ya no es que haya que dar una pequeña parte de nuestros recursos para dar de comer, es que hay que darlo todo y con lo poco que nos sobra intentamos hacer algo. Un suplicio.

¡Kramer, enséñales el camino de como crear agobio sin pagar comida!

8 comentarios:

  1. Es que Kramer, es mucho Kramer. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Kramer forever!! Es el amo

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué maldición esto de que hablar mal de un juego despierte mi interés en él, jeje. Y por lo que veo (creo) no solemos coincidir en gustos en juegos, de modo que... sí, le echaré un vistazo. Y es que curiosamente lo poco que aún me gusta de los euros es lo de tener que dar de comer al final de la ronda...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado que eso de que poniendo a "parir" el juego te haya interesado xD

      Probablemente te guste.

      Eliminar
  4. Pues me ha pasado algo parecido que a Seldonita, y es que en su día me llamó muy poco este juego, pero el comentario que haces de que si te gusta Loyang te puede gustar este, siendo Loyang un juego que me gusta mucho y el favorito de mi mujer, ha hecho que me replantee seriamente investigarlo un poco.

    Esto debe ser como la psicología inversa o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues infórmate porque a mi me recordó al Loyang. Es el mismo estilo de juego y por lo menos a mi me gustó más este Walnut que el juego de Rosenberg.

      Eliminar
  5. Hay un dicho que dice que hablen de ti aunque sea malo. Al final tengo interes en probarlo como el urban spraw jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quede claro que tampoco hablo tan mal de juego, que digo que no está mal. Simplemente me cansa mucho la mecánica esta.

      Eliminar